top of page
Buscar
Foto del escritor

Advertencia: Leyes extrañas.

Actualizado: 10 ene 2019



Nuestro mundo está lleno de matices que más allá de ser extraños, llegan en algunos casos a parecer ridículos. En esta entrega recordamos lo absurdo de la ley o de ciertas leyes, y es que en cada país es posible encontrar una o varias leyes realmente extrañas y por mucho innecesarias.

1.- Sin permiso a reencarnar. China, 2007. Decretaron una ley conocida como "Administración de las medidas para la reencarnación de Budas vivientes", cuyo fin es evitar que los monjes budistas reencarnen sin antes pedir permiso al gobierno; de este modo, el gobierno tendrá control sobre las reencarnaciones y las posibilidades de que surjan o se generen dioses nuevos.




2.- El Scrabble no juega. El líder rumano Nicolae Ceausescu prohibió en los años 80 el juego de mesa Scrabble. ¿El motivo? El juego lo ponía nervioso y lo consideraba diabólico. La ley posteriormente desapareció y ahora el país incluso cuenta con una Federación de Scrabble.



3.- Huevitos sin sorpresa. En Estados Unidos fue prohibido el huevo Kinder, por temor a que los niños se atragantaran con los juguetitos sorpresa que vienen al interior del huevito de chocolate.



4.- No alimentes a las aves en Venecia. Está prohibido hacerlo. ¿El cargo? 700 dólares si te descubren.



5.- Hasta medianoche juegos online. En Corea del Sur existe una ley llamada "La ley del Bloqueo", que prohibe a personas menores de 16 años jugar online desde las 0:00 hrs. hasta las 06:00 hrs., a fin de reducir la adicción a los mismos.



6.- Solo figura cuidada usa Bikini. En Tropea, Italia cuentan con una ley que dice: "A las mujeres que son gordas y feas, les está prohibido permanecer en la playa en bikini; solo les está permitido a las damas jóvenes que son dignas de alabar con su aspecto la belleza del cuerpo femenino".



7.- Permiso a manejar con auto lavado. En Rusia existe una ley que no permite que los automóviles sucios sean conducidos. Buscando conocer y medir el concepto de “suciedad” en cada persona, se aplicó una encuesta según la cual el 50% cree que el auto está demasiado sucio cuando los números de la matrícula ya no se ven, mientras que el 9% dijo que lo está cuando ya no se ve ni el conductor.




Por: Gerardo Arrioja

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page